Martes, 14 de octubre de 2008

  • Youtube y la Venta de M?sica

Youtube

Desde ahora muchos videos musicales en Youtube tendran un enlace con el que se podra comprar la canción del video en Amazon o iTunes, de momento solo usuario de Estados Unidos.

Es el primer paso de google para lanzar su nueva plataforma de comercio electrónico sobre Youtube. Por los visto la relación de google con las discográficas de la música, Sony EMI han cambiado y ahora mientras obtengas beneficios se estrecharan las manos bajo la mesa.

Ahora cabe preguntarse si estos gigantes de los derechos musicales seguirán viendo a youtube como una plataforma que incumple los derechos de autor y si google seguira eliminando los videos de sus servidores cada vez que reciba notificación sobre algún video musical con derecho de autor. Seguramente los que tengan enlace para vender canciones no.

Claro que si la venta de canciones funcionara, podríamos encontrarnos con un efecto interesante para creadores y discográficas: que las versiones que cuelgan los usuarios hagan ingresos y dejen de perseguirlos no ya por no atacar a tus fans, sino porque pueden hacer dinero gracias a ellos.


Tags: Youtube, videos, Internet, Musica

Escribe tu comentario
Usuario:
Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 

 

Creative Commons License
El contenido de este Blog esta bajo una licencia de Creative Commons.