Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008

  • 5 Plugins para Resaltar C?digo en WP

5 Plugins para resaltar color

Para los que teneís necesidad de mostrar fragmentos de código en vuestro blog mediante WordPress es recomendable utilizar un Plugins para resaltar y organizar mejor el código, vale decir que en Wordpress es posible mostrar código con la etiquetas <code> </code> pero el resultado no es siempre bueno sin decir que no adapta al diseño de nuestra pagina.

Encontraremos muchos Plugins para resaltar diferentes tipos de código sin embargo hay algunos aspectos que se debe tener en cuenta.

Cuando se manipula algunos de estos Plugins no interpretan dicho código pro separado si no todo lo contrario se mezclan con el código PHP del Themes que estéis utilizando lo cual dará un resultado poco satisfactorio.

En otros casos no se visualiza el resultado bien en todos los navegadores y en la mayoría de los casos no son totalmente funcional en las ultimas versiones de WordPress.

 

Aquí Algunos Plugins para resaltar código

 

WP-SyntaxEs sin duda uno de los mas estable y seguros de los que mejor se adapta a las nuevas versiones de WP. A diferencia de otros la sintaxis hay que especificarla en la vista de código (HTML) de vuestra entrada.

 

Google Syntax Highlighter for WordPressA diferencia de los demás utiliza una librería de google para resaltar código como por ejemplo Ruby, pero no es compatible con versiones de WP 2.6 en adelante.

 

SyntaxHighlighter Plus Uno de los mas usados muy completo y ligero con posibilidad de poder mostrar incluso código Visual Basic pero como el anterior  a un no es totalmente compatible con versiones posteriores a la 2.6

 

WP-CodeBoxCompleto plugins, lo mas destacable es la posibilidad de relacionar un archivo para bajar o para mostrar el código en una ventana independiente. Viene con un área de configuración que se agradece.

 

FV Code HighlighterEs uno de los mas logrado en el aspecto de resaltar el código, el aspecto es muy semejante al que podríamos ver en Dreamweaver por ejemplo y sintaxis minimalista. La desventaja es que solo soporta los siguiente códigos: PHP, HTML, CSS and XML y se hecha en falta no poder enumerar las líneas de código.

Para terminar a diferencia de otros Plugins es totalmente funcional en versiones 2.5 en adelante

 

Todos estos Plugins podéis encontrarlo en la Web Oficial de WordPress


Tags: Plugins, Wordpress, Blog, PHP, Plantilla, Themes

Escribe tu comentario
Usuario:
Estoy logueado en miarroba
Comentario:
 

 

Creative Commons License
El contenido de este Blog esta bajo una licencia de Creative Commons.